martes, 20 de mayo de 2014

TRUJAL ALMAZARA, OYÓN, SPAIN

TRUJAL ALMAZARA, OYÓN, SPAIN



Trujal Almazara está situada en Rioja Alavesa y se encuentra muy cercano a La Rioja y Navarra. Estamos a los pies de la sierra de Cantabria.


Somos una empresa familiar, los propietarios y gestores de la almazara somos la propia familia.

Los olivos se encuentran alrededor de la Almazara, de esta forma se garantiza que el tiempo transcurrido entre la recogida de la aceituna y el inicio del proceso artesanal sea el mínimo posible.


Todas nuestras instalaciones de producción, elaboración y envasado cuentan con la más puntera tecnología, lo que hace que Trujal Almazara llegue a los consumidores más exigentes con total garantía, consiguiendo un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.
En Trujal Almazara únicamente elaboramos Virgen Extra.

En el proceso de elaboración utilizamos más de veinte variedades de aceitunas provenientes de esta región (Rioja Alavesa, La Rioja y Navarra), dando lugar a un aceite con características inigualables y únicas, difíciles de encontrar en otros aceites.En la mayoría del territorio español se dan una o dos variedades de aceitunas, por lo que los aceites se hacen monovarietales o coupage con muy pocas variedades, dos o tres a lo sumo.En cambio en Rioja Alavesa encontramos más de 20 variedades de aceitunas, por lo que aprovechándonos y sacando el mayor partido a esta tierra tan rica, elaboramos un aceite diferente al resto, aprovechando al máximo lo que cada variedad aporta.Cada variedad le aporta algo al virgen extra, una variedad le aporta color, otra sabor, otra aroma, otra estabilidad y así sucesivamente.Mezclamos variedades de aceitunas antes de la entrada de la aceituna a la almazara, es decir, nosotros reunimos las cantidades necesarias de cada variedad antes de empezar con el proceso, antes de que entre la aceituna a la almazara.


Virgen de Valvanera y Virgen de Estíbaliz son las marcas con las que Trujal Almazara comercializa aceite de oliva virgen extra desde el año 2001. El aceite toma su nombre de las zonas situadas en la comarca de La Rioja y Rioja-Alavesa en las que se cultivan la totalidad de los olivos de los que se obtiene este aceite tan maravilloso.Actualmente estamos creando nuevas marcas que pronto os enseñaremos.

Creamos la empresa con el objetivo de producir e introducir en el mercado un aceite de oliva virgen extra del más alto nivel. Para conseguirlo, anteponemos en todas nuestras decisiones el criterio de obtener la máxima calidad del producto frente a cualquier otro factor.
El nuevo blog: trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/ es un blog donde os expondremos noticias sobre el aceite de oliva, recetas con aceite de oliva virgen extra, noticias sobre nuestra almazara y nuestros productos.

Esperemos que os guste y bienvenidos.

Siempre podéis contactar con nosotros a través de los datos de la página web: http://www.trujal-almazara.com/