jueves, 12 de junio de 2014

CREMA DE ARNICA CON ACEITE DE OLIVA

CREMA DE ARNICA, CON ACEITE DE OLIVA

La planta de árnica alcanza hasta los 50 cm de altura y su tallo parte de un rizoma culminando en una flor compuesta como las de las margaritas. Las hojas dispuestas sobre la parte inferior de la planta forman una roseta, son de color verde oscuro, pubescentes y poseen cinco nerviaciones, mientras que el tallo floral, el cual solo aparece en verano y alcanza los 50 cm de altura, está provisto de un capítulo floral terminal con flores tubulares de color amarillo.



La crema de arnica que tenemos se aplica dando un pequeño masaje y extendiéndola bien, se utiliza para dolores musculares, tirones, hinchazones, torceduras y hematomas.
Para aliviar la gripe viene muy bien esta crema, hay que extenderla por todo el cuerpo antes de dormir.
Entre las personas que tienen artritis y pinzamientos está muy demanda esta crema.


                                Tamaño pequeño 5 euros/ tamaño grande: 10 euros.

Propiedades

La arnica contiene el antiinflamatorio sesquiterpeno lactona helenalina, que ayuda a curar la inflamación inhibiendo selectivamente la activación del factor de transcripción F-kappaB, que es un importante regulador de la respuesta de nuestro sistema inmune. Al inhibir la respuesta inmune de arrojar todo lo que tiene en el área afectada,la arnica puede ayudar a que la hinchazón sea más lenta después de una lesión.



Beneficios
La árnica ayuda a estimular y dilatar los vasos sanguíneos para que cuando se produzca el daño, la sangre acuda rápidamente a la zona afectada y de inmediato se lleve las toxinas para que la acumulación de tejido y la sangre no inhiban la curación. Esto es lo que hace que la árnica sea de gran ayuda para tratar lesiones traumáticas de la piel.

Para saber más entra en facebook: https://www.facebook.com/trujalalmazara
o visita la entrada: http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/2014/06/cremas-faciales-cremas-para-dolencias.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario